Un tutorial de Vrayproxy… parte 1.

Saludos!!

Este es un tutorial de 3dsmax con el objetivo de explicar como se crean los proxys en Vray. Aclaro que la version del max es la 2015 y el vray es el 3.4, pues lógicamente hay sus variaciones en las interfaces pero el proceso es el mismo.

Pues comencemos…

Inicio con una escena simple:

1

Pueden ver que se trata de un arbolito compuesto por la geometría del tronco y por la del follaje, cada una con su material aplicado. En caso de que se vaya a realizar un proxy de un archmodel, por ejemplo, este debe estar con su material añadido y correctamente mapeado, para que al aplicarse en el proxy este “caiga” sin problemas.

El próximo paso, sería darle attach a todos los elementos para hacer una sola geometría, acá hay un truco, al hacerlo se debe marcar “match material IDs to material”, para que de esta forma se cree un multimaterial de la geometría obtenida, este contendrá toda la información en cuanto a texturas, bump, etc, que tiene aplicado el modelo. En este caso solo hay dos materiales aplicado, el tronco (marrón) y el follaje (verde)…

2

En la siguiente imagen, pueden ver una captura con los materiales existentes, para ver el multimaterial, solo deben usar el gotero y pinchar sobre la geometría “atachada”, y enseguida aparece en el editor de materiales.

3

Multimaterial creado…

4

Hasta aquí la primera parte de este tuto… seguimos más adelante…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *