Un tutorial de Vrayproxy…parte 2

Saludos de nuevo!!

Continuamos con el tutorial para crear vrayproxys.

El siguiente paso sería guardar al material creado. Aquí sería coveniente, para una mejor organización del trabajo, tener una carpeta en la que guardaremos las texturas, los materiales y los proxis, así los tendremos todos juntos y llenaríamos poco a poco nuestra librería, pero bueno para este caso haremos las salvas en el escritorio…

Para salvar el material, nos dirigimos a la pestaña (dentro del editor de materiales) que dice Scene Materials. En ella nos aparecen todos los materiales que tenemos en la escena, en este caso el multimaterial creado anteriormente. Damos clic derecho sobre el y seleccionamos “copy to” y luego “New Material Library“. En caso de tener ya una librería para los proxis creada, pues la seleccionamos y de esta forma el material seleccionado se agregaría a ella. Pueden ver un rollout arriba a la izquierda que dice MAT_ARBOLES que se corresponde con todos los materiales de mi librería. Ahora simplemente cuando pinchemos New Material Library, le ponemos un nombre, en este caso arbolok, y le damos guardar en el escritorio. Acá les dejo una captura:

5

y acá el material ya agregado a la librería arbolok. De esta manera ya tenemos el material agregado para posteriormente aplicárselo al Vrayproxy.

6

Hasta este momento hemos cubierto las etapas de creación de la geometría y de los materiales de nuestro proxy, en la próxima entrada veremos el proceso de creación del proxy propiamente dicho… nos vemos.

 

 

1 opinión en “Un tutorial de Vrayproxy…parte 2”

  1. jaa lo bueno de esto es que tengo un maestro en caso de que en un Futuro quiera profundizar un poco mas en 3Ds Max,
    este metodo ahorra memoria a monton .. bien bien

    saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *